HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía interviene patios rumberos en Localidad Histórica-Rodrigo de Bastidas

Autoridades impusieron más de 80 comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, intervino el fin de semana tres patios rumberos clandestinos ubicados en los barrios 20 de Julio y la ensenada de Juan XXIII de la ciudad.

Los operativos de control que se realizaron en la Localidad Histórica-Rodrigo de Bastidas contaron con el acompañamiento de miembros de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

En total se impusieron más de 80 comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016 y el licor decomisado en los patios rumberos fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Durante la intervención en un patio rumbero en el barrio 20 de Julio se encontraron más 100 personas, entre ellos varios menores de edad, quienes incumplían las normas de bioseguridad vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19. Por este hecho fue capturada la organizadora de la fiesta.

La alcaldesa Virna Johnson ha sido enfática en los controles y erradicación de estos focos de indisciplina social, no sólo para evitar la propagación del virus, sino para evitar fenómenos que alteren el orden público y la convivencia ciudadana.

Desde la administración Distrital se le recuerda a la opinión pública que en Santa Marta se mantiene el toque de queda desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. hasta el próximo 1 de marzo.

Asimismo, no están autorizados eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud.

En la capital del Magdalena no está permitido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público ni la reapertura de discotecas y lugares de baile.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad y se concienticen de que la Covid-19 no se ha ido y es una obligación que entre todos nos cuidemos”, dijo la directora operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives.

Mediante las caravanas de seguridad se han llegado a todos los rincones de Santa Marta para hacer cumplir las directrices de la alcaldesa Virna Johnson.

El pasado viernes, en el barrio Galicia fue sellado de manera temporal un estadero que funcionaba sin los permisos necesarios de ley y se evacuó a un grupo de personas que jugaba en un casino fuera del horario permitido.

Asimismo, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito se realizaron controles a conductores de automóviles y motocicletas, verificando que tuvieran al día el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, sus permisos de conducir y certificados de revisión técnico-mecánica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más