HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias en riesgo por cables energizados en el suelo y árboles

Según los vecinos de la zona afectada han llamado decenas de veces a la empresa de energía y lo que les responden es que en unas horas envían la cuadrilla, pero se los han quedado esperando.

 

Los habitantes de la carrera 14 entre las calles siete y ocho del sector de Gaira denuncian que la empresa Electricaribe no atiende el llamado de los usuarios sin prever alguna emergencia como es el caso, pues desde el 23 de diciembre se cayeron unos cables energizados al suelo y otros quedaron enredados en unos árboles, lo cual pone en peligro a las familias de la zona.

Debido a la situación, los afectados se han comunicado en varias oportunidades vía telefónica con la empresa de energía, donde les dicen que en unas horas envían la cuadrilla a reparar el daño pero es falso porque se los han quedado esperando y no han llegado.

“Quiero hacer una denuncia pública contra Electricaribe, desde la mañana del día 23 de diciembre del presente año se le está reportando a esa empresa que los cables de energía de un sector de la carrera 14 en Gaira se están desprendiendo de la guaya que los soporta, con la caída de un cable energizado entre las calle siete y ocho de este sector y no nos solucionan el problema”, expresó uno de los afectados.

Agregó además “¿será qué esa empresa está esperando que haya algún lesionado para atender los daños reportados? o ¿qué alguien se electrocute? y la respuesta de la empresa es, ya estamos atendiendo los reportes, la cuadrilla ya está en el sector, en el transcurso del día será reparado, en un periodo de cinco horas será solucionado, lo cual es falso. Pero para llamar a cobrar y mandar las cuadrillas de corte con un mes vencido si son puntuales, señores de Electricaribe los hacemos responsable por los daños a la propiedad o si alguna persona resulta afectada por su ineptitud”, concluyó el habitante del sector.

 

Este poste ubicado en la calle dos con carrera tercera en el barrio San Martín amenaza con colapsar y caer encima de una casa vecina, por lo tanto, esta comunidad exige a Electricaribe que retire dicha estructura.

 

POSTE A PUNTO DE COLAPSAR

En el barrio San Martín existe un poste de luz que amenaza con colapsar encima de una vivienda vecina, lo cual ha generado temor en esa familia que podría verse perjudica y la comunidad en general.

“Ya hay temor en el barrio porque por ahí pasan a diario muchas personas que bajan de lo alto de un cerro y es el único paso que disponen. Además a unos dos metros del poste es donde muchas personas ponemos las motobombas a diario y se presentan ya muchos cortes y fallas eléctricas e incluso daños de las motobombas. Pedimos a Electricaribe o a la entidad encargada que nos ayude a evitar que se caiga esa estructura deteriorada y pase algo malo”, precisó la denunciante.

El poste está ubicado exactamente en la calle dos con carrera tercera del barrio San Martín, donde se puede evidenciar que la estructura ya ha perdido la mayor parte del metal y el concreto que lo sostiene, está deteriorado y se le están cayendo los pedazos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más