HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios perdió el invicto ante Equidad

Un Millonarios propositivo, pero poco efectivo, perdió ante La Equidad en la fecha 6 de la liga colombiana con un gol en el último minuto que dejó fríos a los dirigidos por Alberto Gamero.

La Equidad continúa haciéndose fuerte en condición de local y sumó una victoria más ante un equipo grande del fútbol colombiano, luego de superar 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo con una anotación en el cierre del encuentro. Carlos Ortega, árbitro del encuentro, tuvo gran influencia en el encuentro, al decidir no sancionar dos jugadas de penal a favor de la visita.

La polémica se presentó en la primera parte, luego de que el árbitro dejará de sancionar un penalti de John García sobre Cristian Arango, quien en su intentó de rechazar un balón terminó  impactando con los taches el tobillo del atacante azul. El VAR advirtió al central Ortega de esta acción; sin embargo, pese a revisarla, decidió no sancionar el penal.

En el segundo tiempo se presentó una nueva acción, esta sí fue sancionada como penal por el juez, tras un centro de Emerson Rivaldo Rodríguez que impactó la mano José Hernández; no obstante, al consultar el videoaribraje, el juez consideró que esta era una mano de apoyo y reversó la decisión.

Fredy Guarín, quien ingresó para la etapa complementaria, pudo romper el marcador con un potente tiro libre, el cual fue atajado de gran panera por el portero Cristian Bonilla.

El equipo de Alexis García, que ya había vencido como local, jugando en Zipaquirá, 1-0 a Nacional y 1-0 a Junior, logró el único tanto del partido al minuto 90+2, tras una mala reacción defensiva de la visita para que Kevin Salazar definiera a un costado del arco defendido por Juan Moreno.

La Equidad llega a 11 puntos, continúa invicto y sobrepasa en la tabla a su rival de turno; el próximo jueves visitará a Jaguares. Millonarios, que sumaba 21 fechas sin perder en el fútbol colombiano, se queda con 10 unidades y ese mismo día recibirá al Deportivo Pasto./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más