Tres hombres fueron capturados por la muerte de tres policías el fin de semana

34

Como retaliación a la muerte de alias `Marihuano´ el pasado 7 de febrero en Riosucio Chocó, fue calificado por la Fiscalía el asesinato de tres policías en las últimas 48 horas en Sucre y Antioquia. Por estos hechos tres hombres fueron capturados.

De acuerdo con la Fiscalía el asesinato de estos uniformados fue ordenado por el `Clan del Golfo´, que habrían pagado dos millones de pesos por ejecutar los asesinatos a las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Por estos hechos fueron capturados tres hombres a los cuales se les incautó una motocicleta y cuatro armas de fuego que habrían sido utilizadas para disparar a los uniformados, a los cuales se les imputarán los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El primero de los asesinatos tuvo lugar en el barrio 20 de Julio de la población de Guaranda (Sucre), a las 11:30 de la noche del sábado 13 de febrero, cuando los uniformados Luis Beltrán y Pablo Mosquera fueron asesinados a disparos cuando llegaron a atender una supuesta riña. Por su parte, en la mañana del 14 de febrero en Caucasia (Antioquia) fue asesinado el patrullero Edison Parra, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El ministro de Defensa Diego Molano se refirió a estos hechos y dijo que las operaciones “contra del `Clan del Golfo´ para restablecer la seguridad y para neutralizar a sus cabecillas como `Otoniel´ o `Chiquito Malo´ seguirán y no vamos a descansar hasta que esto se logre y no vamos a permitir que estos atentan contra la honra de nuestros policías” y añadió que se van a adelantar todas las operaciones necesarias para dar con los responsables.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte