HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanzan movilizaciones de transportadores de carga en varios lugares del país

Con normalidad y el acompañamiento de 35.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, avanzan las movilizaciones pacíficas de transporte de carga en varios lugares del país, para protestar, entre otros temas, por lo que ellos consideran un alza exagerado en los precios de los peajes.

Estaba previsto que las movilizaciones se realizaran en 12 municipios de 8 departamentos, así, incluidos Bogotá, Guaduas (Cundinamarca), Guateque (Boyacá) Armero Guayabal e Ibagué (Tolima), Bucaramanga (Santander), Medellín, Bello y San Cristobal (Antioquia), Villavicencio (Meta), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar).

Según el Gobierno, sin embargo, hacia las 9:00 a.m. solo se habían presentado 6 actividades en el territorio nacional, que incluían 3 concentraciones en Zipaquirá, Gachetá y Barranquilla, dos movilizaciones, en Manizales y Cartagena, y una marcha en el municipio San Luís de Gaceno.

En Bogotá, los transportadores avanzan por la carrera 13, pero hasta el momento sin ocasionar bloqueos en la vía.

Los transportadores de carga rechazan el aumento en las tarifas de los peajes que, según alegan, en algunos casos, son de varios puntos por encima de la inflación.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que de los 99 peajes concesionados por la ANI, 91 subieron igual que el IPC, 4 peajes no subieron y solo 4 son los que sí subieron por encima de la inflación, y por eso se han llevado a cabo mesas de trabajo para solucionar el tema.

El Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado para garantizar la operación de las vías durante las movilizaciones.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más