HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Guerra’ al transporte intermunicipal ‘pirata’

Con la ampliación de la oferta de rutas hacia los municipios que actualmente se ofertan en un 50% o inferior, se busca mejorar las condiciones en que propios y visitantes se movilizan por las vías del departamento.

La Gobernación del Magdalena y la central terrestre de Santa Marta, han implementado una nueva estrategia para vencer la piratería en el transporte intermunicipal.

En el marco del programa Cambio por la Movilidad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, la Gobernación del Magdalena, en un trabajo conjunto con la Terminal de Transporte de Santa Marta, así como con las empresas prestadoras del servicio, busca ampliar las rutas que se dirigen hacia los diferentes municipios del Magdalena.

Se combatirá también a los operadores de transporte que operan de forma ilegal en el departamento.

En primera instancia se implementará una estrategia cuyo objetivo principal será que las empresas prestadoras del servicio de transporte intermunicipal,  que tengan habilitación de rutas que se encuentren en estado de abandono o con una oferta de viajes inferior del 50%, amplíen su operación, “la primera gran acción, es iniciar de inmediato mesas de trabajo con las autoridades y con las empresas de aquellas rutas que hoy se encuentran en abandono o que prestan el servicio por debajo del 50% de la oferta que deberían estar prestándose”, afirmó el gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Ernesto Castro.

Y agregó, “Hemos dado un tiempo de espera teniendo en cuenta la situación económica a causa del Covid, revisando cómo se está comportando la dinámica de viajes en todo el país y encontramos que es hora de que todos los que se desplazan desde la Terminal de Transporte de Santa Marta, tengan una mejor oferta. Es por eso que vamos a sentarnos con cada empresa, ruta a ruta, a trazar esas estrategias y buscar que, de manera rápida estemos logrando unos niveles de servicio acorde a lo que todos los magdalenenses y usuarios de esta terminal se merecen”.

El gerente de la Terminal de Transporte, sostuvo que desde la administración departamental no se busca imponer sanciones a dichas empresas, sino por el contrario generar acuerdos, para que estas realicen inversiones en pro mejorar la prestación del servicio y ampliar las rutas.

Por otra parte, de forma alterna a esta estrategia, también se pretende ampliar la cobertura del servicio de transporte intermunicipal, hacia zonas del departamento en donde las rutas son insuficientes o no existen.

GOLPE A LA INFORMALIDAD 

Del mismo modo, se busca dar un golpe contundente a aquellas empresas que operan de forma ilegal, arriesgando la vida de los pasajeros, así como también a empresas que cuentan con habilitación para operar desde la terminal, pero nunca han ejecutado la actividad.

“Vamos a trabajar y vamos a solicitar de manera vehemente al Ministerio de Transporte se revoquen aquellos permisos de operación a empresas que por muchos años en el papel, existen, pero que nunca han prestado el servicio en la terminal de Transporte de Santa Marta. Queremos trabajar porque todos los que se desplazan por la terminal tengan un transporte seguro y acorde a sus necesidades”, aseguró Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más