Un disidente murió en combates con el ejército en Caloto

58

Un disidente murió en medio de los combates que se presentaron anoche entre el Ejército y disidentes de las Farc.

De acuerdo con la versión de las autoridades, las confrontaciones sucedieron en el sector de El Nilo, zona rural de Caloto, luego que los militares fueron atacados por los integrantes del grupo armado ilegal al margen de la ley Dagoberto Ramos de las Farc.

“Un integrante del grupo armado organizado residual murió, cuyo cadáver fue arrebatado por miembros, al parecer, de la guardia indígena del resguardo de Tóez, quienes presuntamente después entregaron el cuerpo a la estructura ilegal”, denunció el jefe del comando específico del Ejército, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

En un video, aportado por la misma comunidad, se aprecia cómo los soldados prestan los primeros auxilios al disidente tras resultar herido. Sin embargo, después de varios minutos, este falleció.

Luego, en el mismo video, la comunidad de la zona no permite continuar con la grabación, instando a las personas que estaban en el sitio a no grabar con sus teléfonos celulares. Después de ese momento otros integrantes de la comunidad nativa llegaron y arrebataron el cadáver a los soldados.

Con esta acción, obstaculizaron así “los procedimientos que realizan las autoridades judiciales, contaminando el lugar de los hechos y afectando los actos urgentes por parte de la Policía Nacional”, agregó el oficial.

Después, y a través de información aportada por fuente humana, el Ejército corroboró que el disidente que murió fue alias ‘Yiyo’.

Al parecer este sujeto, y alias Cejas, resultaron heridos en los combates, pero este último sujeto alcanzó a huir.

“Alias Cejas es jefe de una de las comisiones de la Dagoberto Ramos, quien resultó herido como bien lo atestiguan los soldados que estaban en la zona pero este sujeto huyó. También se corroboró que alias ‘Yiyo’ integraba la comisión que lidera el primer sujeto”, indicaron los integrantes del Ejército.

EN EL MUNICIPIO DE SUÁREZ, HALLAN RESTOS HUMANOS EN COSTALES

En el barrio Pueblo Nuevo, casco urbano del municipio de Suárez, fue encontrado el cadáver descuartizado de una persona de sexo masculino.

El tétrico hallazgo sucedió anoche cuando los habitantes del sector encontraron varios costales, y al verificar su contenido, encontraron las partes del cuerpo.

“Los responsables de este hecho al parecer mataron y luego descuartizaron a esta persona, después arrojaron los restos en la carretera. Además dejaron un aviso de que todo obedecía a que la víctima se dedicaba a extorsionar y robar a los habitantes de este municipio”, denunció la comunidad.

Tras el hallazgo, los restos humanos fueron llevados a Medicina Legal para adelantar la identificación de la víctima./Colprensa

También podría gustarte