HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mi reto es ayudar a las comunidades vulnerables”: María Camila Valiente

María Camila Valiente Ortiz, Miss Magdalena Virtual 2020-2021, se siente orgullosa de este título, que le permitirá trabajar en beneficio de las comunidades vulnerables.

Nunca había participado en un concurso de belleza, solo fue modelo de rostro para maquillaje, y sin embargo, su empeño y fuerza de voluntad, le permitieron a María Camila Valiente Ortiz, de 21 años, ganarse el título de Miss Magdalena Virtual.

Sus padres, Ricardo Valiente y Diosa Ortiz, actualmente se sienten orgullosos de este logro de su hija, convirtiéndose en la primera reina de la familia.

Para esta estudiante de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, conquistar el primer lugar en este certamen, es una experiencia bien bonita.

“Nunca había estado en  ningún concurso de esta magnitud. Lo más cercano fue servir de modelo de rostro para maquillajes.  Sí lo proyectaba, pero no se me había dado la oportunidad, hasta que me invitaron a participar en Miss Magdalena Virtual”, manifestó María Camila Valiente Ortiz en su primera entrevista telefónica con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Emocionada por haber hecho este sueño realidad, María Camila, precisó que “fue todo un proceso, yo llegué inexperta a los retos, pero al final se logró lo que se quería, y de verdad me siento muy orgullosa y muy agradecida con todas las personas que me apoyaron para resultar ganadora en este concurso”.

Al ser Miss Magdalena Virtual 2020-2021, dice que este título representa para ella una gran responsabilidad,  teniendo en cuenta que es muy dada a las labores sociales y piensa aprovechar este espacio para realizarlas ejecutar varios proyectos de índole comunitario, aportando también su experiencia de estudiante de Abogacía, para tener buenos resultados.

“Pienso prepararme  muy bien para Miss Colombia Virtual, lo tengo como un reto y elevar mis expectativas para ayudar a las demás personas. Quiero trabajar por las comunidades vulnerables, y en la parte de la protección de nuestros ecosistemas. También me gustaría ayudar a los pueblos indígenas. La idea es buscar alianzas, eso es importante y que se tenga respaldo del sector oficial y privado, a la final es hacer un proyecto que beneficie a estos sectores que forman parte de la sociedad magdalenense”, anotó.

EL CONCURSO

Con relación al concurso, María Camila explicó que la clave está en cumplir los retos, el de fotografía, presentación, fashion,  posar en vestido de baño, y el reto ecológico, eso representaba un puntaje del 50%, y el jurado calificador entregaba el 50% restante, dependiendo del desempeño de cada candidata.

“A pesar de que estaba nerviosa, en la gala de elección demostré la mejor actitud, y a salir al escenario me dije: cero nervios, y aproveché mi momento al máximo. Tanto así que gané como la candidata con Mejor Cuerpo, premio que estuvo a mi favor”, precisó.

En la velada de elección y coronación, inicialmente las candidatas participaron en un open de bienvenida, acto seguido desfilaron en vestido de baño, y las presentaron a cada una ante el jurado calificador, y el último desfile fue con el vestido de gala, con el cual les hicieron una sola pregunta.

A María Camila le preguntaron: ¿Qué debe hacer una mujer ante el acoso sexual?, a lo cual ella respondió: “La mujer debe empoderarse de sus derechos, hacerse respetar, porque es un tema que a la final nos afecta a todos”.

Con esta respuesta se ganó al jurado calificador, el cual no dudó en ningún momento de concederle la corona, pues se la había ganado con muchos méritos durante el concurso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más