Unión ´padeció´ pero ganó

1.560

Unión Magdalena sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Ascenso, ahora es sexto con ocho unidades. 

Una apretada, sufrida, estrecha pero importante victoria logró el Unión Magdalena sobre el Real Cartagena (2-1) en marco de la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

Los samarios, ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un equipo ‘heroico’ que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso al ‘Ciclón’.

Mucha bulla en la cancha, reiteradas  faltas y varios amonestados dejó el juego que se celebró en el estadio ‘Sierra Nevada’.

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi Luis Delgado Hurtado en el choque ante siempre complicado Real Cartagena, rival que siempre viene a Santa Marta a dar batalla.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva de la visita, utilizando la velocidad de José Enamorado, sin embargo fue Unión Magdalena que pisó el área con propiedad en el minuto 6, tras una descolgada de Joel Contreras y una asistencia a Jhon Labastidas, pero el samario no pudo concretar.

Una diagonal de Joel Contreras causó peligro en la zaga ‘heroica’, pero el remate salió desviado  en el minuto 15.

Dos minutos más tarde quien intentó de media distancia fue Ruyeri Blanco el esférico tomó altura.

Con el transcurrir del tiempo Real Cartagena intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Enamorado e Ignacio Cuffar, pero sin mucha profundidad en el pórtico de  Ramiro Sánchez.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local.

A partir del segundo cuarto de hora,  Real Cartagena   se adueñó del balón y generó llegadas más constantes acercándose con mayor peligro pero para fortuna de los ‘bananeros’ le faltó contundencia.

Con el 0-0, el Unión se fue a las duchas y con la necesidad de alterar la historia para el complemento.

LLEGARON LOS GOLES 

Para la segunda parte, el equipo cartagenero salió dispuesto a buscar los tres puntos,  por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

Real Cartagena  aprovechó los errores del rival y se fue arriba en el marcador por intermedio de Mario Álvarez  al minuto 50. Juan Vacca intentó salir dominando pero Edwin López le robó la pelota y habilitó a su compañero y este mandó el balón al fondo de la red.

Tras esa anotación, Carlos Silva comenzó a mover el banco de los suplentes para darle  más fútbol al equipo en la zona ofensiva.

El  ‘Ciclón’ aprovechó el envión anímico  y comenzó a manejar el esférico. Sobre el minuto 72, la recompensa llegó para los dirigidos por Silva, que consiguieron empatar el marcador tras un cobro desde el punto penal por parte de Ruyeri Blanco, quien suma 3 tantos en el actual torneo.

Unión siguió presionado al Real Cartagena en su propia cancha y en el minuto 79 Fabián Cantillo aprovechó un centro de Juan del Río y de media volea anotó el segundo de la noche.

Con el 2-1 a favor de los samarios, el encuentro se puso emocionante, porque Real Cartagena  insistía en la  igualdad, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada, lo que les dio resultado hasta que el árbitro pitó y dio por concluido el partido.

RESULTADOS 

Atlético          2 – 3                  Leones

Llaneros        0 – 0                 Real San Andrés

Cortuluá         0 – 0                Huila

Tigres            2 – 0                Orsomarso

Barranquilla  1 – 2                Fortaleza

Valledupar  6 – 0                Bogotá

Unión             2- 1                 Real Cartagena

Quindío        Vs.                  Boca Juniors

 

PRÓXIMA FECHA 

Real Cartagena        Vs.      Quindío

Boca Juniors             Vs.      Orsomarso

Cortuluá                   Vs.      Tigres

Real San Andrés      Vs.      Unión Magdalena

Bogotá                       Vs.        Llaneros

Leones                       Vs.      Barranquilla

Huila                         Vs.      Atlético

Fortaleza                   Vs.      Valledupar

También podría gustarte