HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de remodelación de la cancha de Gaira avanzan en un 65%

El escenario deportivo, que contará con grama sintética, gradería cubierta, cerramiento en malla metálica, zonas verdes, áreas administrativas y parque infantil de 93 metros cuadrados; se encuentra en un 65%. 

La Alcaldía de Santa Marta informó que en un 65 % avanzan las obras de remodelación de la cancha Pedro León, de Gaira, lo cual permitirá que, dentro de poco, niños, jóvenes y adultos que residen en este sector podrán disfrutar de la cancha sintética. La obra cuenta con una inversión de $5.342.375.811.

Tras las visitas de seguimiento que ha venido realizando la Alcaldía a la cancha Pedro León Acosta de Gaira, en la localidad tres se ha evidenciado el significativo avance del proceso constructivo de este escenario deportivo.

Es importante mencionar que, con la reconstrucción de la cancha, se han generado alrededor de 75 empleos directos e indirectos con enfoque de género, lo cual ha permitido ir reactivando los empleos, la economía aún en medio de esta pandemia y de este modo, se sigue en el avance de las obras de infraestructura pública para la ciudadanía.

Los residentes de este populoso sector aledaño al balneario turístico de El Rodadero, tienen buenas expectativas ante esta iniciativa, porque se va a modernizar el principal escenario deportivo de dicha comunidad y además con dicha construcción, la cancha dejará de ser foco de inseguridad y delincuencia.

Si bien, esta gran obra de infraestructura deportiva, ha sido concebida como una oportunidad para conjugar en un mismo espacio el deporte, la recreación y la integración de la comunidad, que así lo había esperado en los últimos años, a su vez, les dará tranquilidad a los habitantes del sector quienes estaban viéndose afectados con la ola de atracos que se estaba presentando.

A su vez, cabe destacar que las canchas sintéticas no requieren agua ni fertilizantes, son resistentes a todos los climas y se mantienen en buenas condiciones las 24 horas del día todos los días del año, esto permitirá que los samarios puedan disfrutar de un escenario deportivo en excelentes condiciones durante cualquier época del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más