HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La JEP y la Fiscalía ya tienen reporte de bienes inventariados de FARC

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Consejería Para la Estabilización, entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y ante la Fiscalía General de la Nación, el reporte sobre los bienes inventariados de las Farc.

De acuerdo con el consejero Emilio José Archila, al cierre del año pasado el valor total monetizado fue de 42.680 millones de pesos, en relación con el valor total de bienes susceptibles de monetización reportado en el inventario que es equivalente a 548.078 millones de pesos.

Indicó que inicialmente el inventario de las Farc, presentado en agosto de 2017, era aproximadamente de un billón de pesos, pero en el mismo se relacionaron bienes como vías, mantenimientos y mejoras, labores médicas, por un valor total de 419.698 millones, pero que por su naturaleza no se pueden monetizar.

Archila explicó que “para el gobierno del presidente Iván Duque, la reparación de las víctimas, que son y seguirán siendo el centro de todas sus acciones, es una prioridad indiscutida por encima del valor comercial que determinan los recursos, la entrega de bienes trae un principio fundamental de reconciliación, un contenido moral que es positivo para la paz”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Ávila, indicó que «el informe da cumplimiento a lo establecido por el decreto 1080 del 2020, y servirá de base para que las autoridades determinen si, en el marco de sus competencias, hay lugar a identificar responsabilidades individuales, teniendo en cuenta que la entrega de bienes para reparar a las víctimas es un requisito para mantener los beneficios de la justicia transicional».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más