HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona- PSG, partidazo en la Champions

Sin Neymar, Pochettino probablemente dará las llaves del ataque parisino a su joven estrella francesa Kylian Mbappé.

El Barcelona, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora, espera hoy al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la remontada de 2017 en el recuerdo.

«Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barça en los últimos meses y por la calidad de ellos», dijo en rueda de prensa el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El equipo azulgrana afronta el encuentro comandado por un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto en la victoria sobre el Alavés en Liga el sábado (5-1).

Segundo mejor goleador del campeonato español con 15 tantos, uno menos que su excompañero Luis Suárez, el capitán azulgrana parece haberse aislado de las polémicas deportivas y extradeportivas que afectan a su equipo.

Aunque el astro argentino, que acaba contrato en junio aún no ha renovado, parece haber aparcado por el momento todo el ruido a su alrededor, incluido el que lo sitúa en el PSG la próxima temporada, para volver a mostrar su mejor versión.

Con ocho goles en los últimos cinco encuentros ligueros, el de Rosario ha recuperado puntería y sigue siendo el catalizador de un Barcelona, que desde el regreso de la fiestas navideñas ha ido hacia arriba.

El equipo azulgrana ha ganado once de sus últimos trece encuentros ligueros con el liderato del argentino, que junto a su tradicional buena asociación con Jordi Alba, ahora también ha descubierto su conexión con el joven Pedri.

Y es que junto a Messi, el buen momento de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sirve para afilar la punta de ataque del Barça, cuyos principales problemas está en la zaga, donde Koeman ha descartado al central uruguayo Ronald Araujo, pero podría recuperar a Gerard Piqué.

 UN PSG SIN NEYMAR

La lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más