Elogios a Edwin Cardona en Argentina

36

Boca Juniors empató en condición de local ante Gimnasia por el campeonato argentino. El cuadro ‘xeneize’ no jugó su mejor encuentro, pero tuvo en Edwin Cardona la clave para igualar el encuentro cuando se pensaba que se perderían los puntos.

El mediocampista antioqueño fue destacado en el triunfo del elenco ‘xeneize’ gracias al tanto que marcó en los minutos finales. “Parado en la izquierda, siempre que pudo tiró la diagonal hacia adentro. Casi moja tras un centro rasante de Villa. Buena pelota a la cabeza de Mauro. Golazo de tiro libre para empatar el partido”, escribió el Diario Olé sobre el paisa, que fue calificado con 8 puntos.

Entretanto, el extremo Sebastián Villa no contó con su mejor partido, pero ayudó al equipo a generar volumen ofensivo por las bandas. SU puntaje fue de 5.5: “La hizo bien por derecha, amagó un par de veces y sacó el buscapiés que casi terminó con Cardona convirtiendo. Recibió afuera del área, giró y remató: apenas desviado. En el segundo tiempo siguió probando de afuera”.

Finalmente, sobre el rendimiento de Frank Fabra, el rotativo le dio duro al colombiano, pues es reiterado su mal nivel en el campo en cuanto a lo defensivo y ofensivo. Boca pierde mucho por desconcentraciones del lateral; desde las semifinales ante Santos por Libertadores, no levanta cabeza.

“Poca participación, por lo general no pasó al ataque y no llegó al fondo. Habilitó a Guiffrey en el empate de Gimnasia. Lo mismo le pasó en el segundo gol del Lobo: se quedó parado pidiendo y viendo cómo Alemán la metía”, escribió Olé de Fabra y lo calificó con 3 puntos, el peor de la cancha. / AFP

También podría gustarte