Procuraduría, sin información logística del Plan de Vacunación

63

El viceprocurador Antonio Emiro Thomas afirmó que los alcaldes de Bogotá, Barranquilla, Manizales, Montería, y un poco más de 220 municipios no han entregado la información requerida por el Ministerio Público sobre el alistamiento y la logística que tendrán en sus regiones para el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid.

“Aún desconocemos el nivel de alistamiento en una parte importante del territorio Nacional, entre ellas: Bogotá, Barranquilla, Manizales, Montería. No obstante, con respecto a los departamentos, 25 gobernaciones han proporcionado a la Procuraduría General de la Nación la información solicitada”, aseguró el viceprocurador.

El anuncio lo hizo el funcionario luego de que el pasado 9 de febrero, la procuradora Margarita Cabello a través de una circular solicitara a los gobernadores y alcaldes información sobre los planes de vacunación.

En su momento, la jefe del ministerio público requirió a la totalidad de mandatarios locales enviar la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación.

El requerimiento hecho por la Procuradora General mediante la Directiva No. 006 exigía el “obligatorio e inmediato cumplimiento” en el envío de la información solicitada, ya que buscaría con base en ella activar la función preventiva de la entidad, con el fin de dar “pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

En la misiva enviada el martes pasado con “carácter de extrema urgencia” a todas las alcaldías y gobernaciones del país, Cabello hizo un especial énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Con esta Directiva damos continuidad a nuestras acciones en relación con la vigilancia a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pero sobre todo enviamos el mensaje claro y contundente de que hablamos en serio al afirmar que no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de ningún colombiano”, afirmó la Procuradora General.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Vacunación que implementó el gobierno para combatir el Covid iniciará el próximo 20 de febrero y serán los miembros del sector salud y personas mayores de 80 años los primeros en recibir la dosis.

También podría gustarte