HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Parque Tayrona reabre sus puertas

Es importante resaltar que solo podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente. 

Tras 15 días de cierre temporal, hoy el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas; lo que significa que nuevamente se permitirá el ingreso para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de su belleza natural.

A partir de las 7:00 de la mañana, las puertas en todos los sectores (Zaino, Calabazo, Palangana, Bahía Concha), teniendo en cuenta que cada uno cuenta con una capacidad de carga efectiva que garantiza no solo el distanciamiento requerido entre las personas, sino la protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno de estos.

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, los horarios de ingreso y salida son de 7am a 4 pm cada sector tiene un horario diferente: El sector Zaino dispuso su ingreso entre 7:00 am a 12:00 pm y el horario de salida será entre 2:00 pm a 5:00 pm.

Por su parte el sector de Calabazo, el horario de ingreso será entre 7:00 am a 11:00 am y el horario de salida entre 1:00 pm a 3:00 pm.

En el sector de Palangana, el horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm y el horario de salida entre 4:00 pm a 5:00 pm; además en Bahía Concha, el horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm y el de salida será entre 3:00 pm a 4:00 pm

El ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00pm.

El procedimiento para la compra de los derechos de ingreso se realizará en cada una de las entradas antes mencionadas, donde estarán habilitadas las taquillas operadas por Parques Nacionales (en estos puntos se hará la entrega de la factura y las manillas que debe guardar durante su estancia en el área), así mismo, para adquirir sus entradas por el ingreso marino es necesario que se compre con un día de anticipación en la oficina de la Dirección Territorial Caribe, ubicada en la calle 17 # 4 – 06, diagonal a la catedral basílica de Santa Marta.  Igualmente, es de recordar que, para ingresar al área protegida debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.

Parques Nacionales invita a las personas a mantener las medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona y recuerda que los visitantes deberán utilizar tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos de desinfección y mantener la distancia de dos metros entre cada persona.  Cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y recordar que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Es de resaltar que, durante los 15 días de cierre de #RespiraTayrona, varias especies de fauna silvestre se dejaron avistar, entre ellas el mono aullador, el caimán aguja y el oso perezoso; los guardaparques realizaron diferentes actividades de monitoreo de especies silvestres y los pueblos indígenas realizaron sus pagamentos ancestrales, entre otros.

LE HICIERON LIMPIEZA

El pasado fin de semana, desde la Alcaldía de Santa Marta se adelantó una jornada de limpieza, con el objetivo de preparar la reserva natural para su reapertura.

Este tipo de acciones logradas a través de la articulación interinstitucional, se suma al trabajo de implementación de las medidas enmarcadas en la estrategia Desplastifica Tu Ciudad, que pretenden aportar a la consolidación de Santa Marta como destino ambientalmente sostenible.

Durante la actividad, que contó con la participación de más de 60 personas, se realizó limpieza de los senderos, retiro de residuos sólidos y micro plásticos desde el sector de La Piscinita, igualmente en la entrada de El Zaino.

Entre los participantes de esta jornada estuvieron Essmar, Indetur, Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta, Interaseo, Corpamag, Junta de Acción Comunal de Cañaveral y prestadores de servicios turísticos del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más