HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 sectores, incluidos Bonda y parte de la Troncal del Caribe no tendrán luz

Todo hace parte del plan de mejoramiento que la empresa emprendió desde su llegada a finales del 2020 a la administración del servicio. 

Con el fin de optimizar el suministro eléctrico en la zona rural del Distrito de Santa Marta, la empresa Air-e, continúa los trabajos de mejora técnica sobre el circuito Bonda 2, que alimenta las zonas rurales de este corregimiento.

Personal operativo de la empresa llevará a cabo las acciones pertinentes en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

De acuerdo con lo informado por la empresa para el desarrollo de esta jornada será necesario la interrupción del servicio de energía en los sectores rurales de Villa Madona, Villa Jerusalén, Villa Evelia, El Pedregal, Sabanas de Bonda, Penjamo, Curvalito, La Fachita, El Curval, Vira Vira, Matogiro.

Además, la zona que comprende la carretera vía al Tayrona Kilómetro 34, Neguanje, Calabazo, Guachaca, Buritaca, La Paz Del Caribe, La Revuelta, Cañaveral, Don Diego, Los Linderos, Las Arepas, y Perico Aguao.

EN EL DEPARTAMENTO 

En días pasados también se informó que como parte de las inversiones de mejora que adelanta la empresa en el municipio de Ciénaga, se realizan trabajos de modernización del sistema de protecciones de la subestación.

Personal especializado de la compañía ejecuta adecuaciones previas en los equipos de la subestación que permitirán contar con las condiciones técnicas necesarias con miras a la conexión del nuevo circuito Ciénaga 4.

La empresa operadora de energía anunció para este domingo la puesta en funcionamiento del nuevo circuito, que beneficiará a más de 16 mil familias en la localidad.

«Para la puesta en servicio del nuevo circuito Ciénaga 4, se vienen realizando en esta semana labores de adecuación y modernización, que, si bien no han requerido la interrupción total del suministro eléctrico, han sido necesarias suspensiones del mismo para maniobras de mayor complejidad», explicó la ingeniera Zohe Ditta Berdugo, gerente (e) de Air-e en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más