HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Loma del Bálsamo tiene biblioteca rural en Algarrobo

El programa nacional, tiene como objetivo movilizar procesos comunitarios en las zonas rurales del país, a través del acceso a información y creación de contenidos locales y la promoción de la oralidad y la cultura escrita.

A través del programa de Red De Bibliotecas Nacionales, fue entregada por el Ministerio de Cultura, la nueva biblioteca rural itinerante en el corregimiento de la Loma del Bálsamo, municipio de Algarrobo.

La biblioteca cuenta con un Kit tecnológico, proyector, computador y otros 163 componentes más, que permitirá conectarse en las zonas rurales sin necesidad de internet; de esta manera los niños de las zonas rurales dispersas y agrupadas podrán acceder a la lectura, vídeos y películas.

La entrega fue liderada por la alcaldesa de la mencionada población, Licet Prieto Montejo, quien aseguró que la gestión fue hecha ante el Ministerio de Cultura, en comunión con lo que integra su plan de desarrollo ‘Algarrobo ganador’.

 “Esta gestión que hemos realizado permitirá a los niños, niñas y jóvenes del corregimiento de la Loma del Bálsamo, tener acceso al servicio de biblioteca, lo cual le permitirá mejorar su rendimiento académico. Estoy muy satisfecha por poder contribuir al desarrollo de mi comunidad, generando herramientas para que puedan salir adelante; proyectos como este son los que me he propuesto ejecutar en mi plan de gobierno donde la educación juega un papel importante”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo.

Las Bibliotecas Rurales Itinerantes se conciben como servicios satélites de las bibliotecas públicas a través de las cuales se circulan colecciones, procesos y servicios bibliotecarios a través de agentes voluntarios de las mismas comunidades.

Bajo la perspectiva actual de la biblioteca pública esta se concibe como una “biblioteca sin muros” que extiende sus servicios y recursos a través de estrategias de extensión bibliotecaria, especialmente a poblaciones distantes o que por diversas razones no pueden acceder físicamente a la biblioteca.

El Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes tiene como objetivo movilizar procesos comunitarios en las zonas rurales del país, a través del acceso a información y creación de contenidos locales y la promoción de la oralidad y la cultura escrita, agenciados por liderazgos comunitarios, que potencien la construcción del tejido y el capital social y la identidad cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más