HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por autogestión comunitaria se pavimentó vía en Donana

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Por iniciativa de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bonda en asocio con los ediles de la Localidad Tayrona – San Pedro Alejandrino se logró la pavimentación del acceso principal al sector de Donana. Así lo confirmó Santiago Riátiga en calidad de presidente comunal quien precisó que las obras se realizaron este fin de semana.

“Hemos logrado concretar uno de los principales anhelos de los habitantes en este sector del corregimiento de Bonda, que después de varios años de esfuerzo y de colaboración vemos los frutos de la autogestión comunitaria”, precisó el presidente de la JAC.

Explicó que durante los dos últimos años se realizaron varias actividades entre ellas un bingo, venta de pasteles y el aporte voluntario de los vecinos, todo con un propósito: mejorar el acceso vial al sector de Donana.

 “La Junta Comunal a través de sus comités nos pusimos la meta de hacer la carretera, y lo hemos logrado con el apoyo de todos. Este fin de semana finalizamos la pavimentación de un trayecto de 70 metros por 6 metros de ancho que nos salió a un costo bastante económico porque aprovechamos varias piedras de carretera ya partidas que nos trajeron acá y formábamos como un rompecabezas para luego fundirlo con el concreto”, indicó.

Dijo que en total la inversión no superó los seis millones de pesos gracias a la participación de la comunidad. Anunció que se continuará hacia otros sectores afectados de Bonda y que en temporada invernal quedan completamente intransitables. Agradeció el apoyo del edil Nilson Ramírez de la Localidad Uno quien se ha sumado para que el desarrollo rural sea una realidad en Bonda un corregimiento que busca afianzarse como un lugar turístico para acoger a samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más