Capturadas 59 personas y atendidas 204 riñas en Santa Marta

64

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las autoridades distritales adelantaron una serie de planes preventivos y operativos que permitieron contrarrestar los hechos delictivos que afectan la seguridad de todos los samarios.

Por lo anterior, diseñaron y emplearon 92 planes preventivos enfocados al patrullaje, registro a personas y vehículos, toma de antecedentes, que permitiera la generación de resultados operativos y prevenir hechos delictivos. El personal adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las diferentes estaciones que conforman la Policía Mesan, materializaron 69 capturadas por todos los delitos, capturándose a 59 hombre, entre esos una mujer y 12 venezolanos.

Por otro lado, los uniformados también lograron durante el pasado fin de semana, incautaron 5 armas de fuego en diferentes procedimientos, una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento, dos granadas lacrimógenas, una granada de gas, una barra de Indugel, 210 cartuchos de diferentes calibres y 12 proveedores.

En cuanto a sustancias alucinógenas, fueron incautadas 52.103 gramos de marihuana, 274 gramos de cocaína y 268 gramos de base de coca, en donde se materializaron la captura de 20 personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Las acciones preventivas y el desarrollo de 65 caravanas de seguridad, permitieron atender 204 riñas derivadas del consumo de licor, 46 fiestas intervenidas, la incautación de 58 armas corto punzantes y la aplicación de 158 comparendos por violar los diferentes decretos distritales enfocados a la mitigación del Covid-19.

Finalmente, en materia de movilidad, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, mediante sus planes preventivos en los diferentes accesos viales a la ciudad de Santa Marta, aplicaron más de 220 sanciones al código de tránsito, incautaron 06 motocicletas, inmovilizaron 06 vehículos, recuperaron 02 motocicletas e inmovilizaron 01 vehículo solicitado por la autoridad judicial.

También podría gustarte