Crimen de ‘Muñeco’ fue ajuste de cuenta dice la Policía

259

La Policía se encuentra armando el rompecabezas para esclarecer la muerte de Alberto José Ariza Velásquez, asesinado a bala en el barrio Las Delicias del municipio de Ciénaga.  

Las autoridades explicaron que `El Muñeco’ como era conocida la víctima, contaba con antecedentes por el delito de hurto, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de droga por lo que se indicó que el homicidio se perpetró por ajuste de cuenta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte que el crimen de Ariza Velásquez obedeció también por la lucha territorial del microtráfico, cuya actividad ilícita ha cobrado la vida de varias personas en esa localidad del Departamento del Magdalena.

De igual forma, el oficial informó además que la otra víctima identificada como Jesús David Bolaños Cadena, también presentaba las mismas anotaciones jurídicas de ‘El Muñeco’.

 “Ambos tienen anotaciones por varios delitos y por ello adelantamos las investigaciones correspondientes para terminar de esclarecer el caso. Aquí queda en evidencia una  lucha por microtráfico entre bandas criminales” indicó el comandante.

LO QUE PASÓ

Los investigadores que se desplazaron hasta el lugar , señalaron que un grupo de personas, entre ellos, Alberto José Ariza Velásquez, conocido entre sus familiares como `El Muñeco` departía en una esquina de ese sector popular de la segunda ciudad en importancia en el Magdalena. Se indicó que el regocijo que allí se evidenciaba, fue perturbado por cuatro sujetos en motocicleta que llegaron disparando de manera indiscriminada contra los que allí estaban.

Las balas impactaron a Ariza Velásquez, cuyo cuerpo quedó sobre la calle polvorienta ante la mirada atónita de sus amigos y familiares que presenciaron su deceso de forma agónica.

Cometido el homicidio, los hombres emprendieron la huida, pero uno de ellos identificado como Jesús David Bolaños Cadena, fue alcanzado por la comunidad enardecida que lo bajó del vehículo el cual incineró y seguidamente le provocó  heridas al sujeto con armas de fuego al igual que elementos cortantes y contundentes hasta causarle la muerte.

 “Eso fue horrible, por lo menos 200 personas le dieron alcance al hombre que mató a ‘El Muñeco’ y le propinaron tiros, puñaladas y hasta le tiraron piedra. Cuando la Policía llegó para brindarle protección ya estaba muerto, nada de se pudo hacer”, comentó un testigo del hecho

También podría gustarte