HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empezó la contratación a seleccionados para trabajo a personas con discapacidad en la Gobernación

Son 10 profesionales de diferentes áreas que iniciaron su camino laboral a través del proceso incluyente del gobierno de Carlos Caicedo. 

La Gobernación del Magdalena inició el pasado primero de febrero el proceso de contratación en la modalidad de prestación de servicios de las personas en condición de discapacidad seleccionadas para laborar con el departamento.

Se trata de 10 personas con discapacidad auditiva, visual y física que fueron seleccionadas en la convocatoria que se abrió en diciembre de 2020, con el fin de garantizar la inclusión laboral de esta población y su participación en la transformación del departamento.

El grupo de seleccionados prestará sus servicios en áreas profesionales, como técnicos y tecnólogos en los sectores de auxiliar administrativo, auxiliar contable, manipulación higiénica de alimentos, operación turística local.

Además, programador o desarrollador, intérprete de lengua de señas y profesional en economía, ciencias políticas, historia, derechos y ciencias empresariales en distintas secretarías y oficinas de la Gobernación.

En la convocatoria se presentaron en total 76 personas de los distintos municipios, de las cuales 36 anexaron la documentación requerida, entre ellas, el certificado de discapacidad.

A esas 36 personas se les hizo una entrevista y se preseleccionaron a 15, a quienes se les realizó una prueba psicométrica y una entrevista más específica, luego se seleccionaron los 10 que serán contratados.

La jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación, Emma Peñate, dijo que el proceso de contratación ya está en curso y las personas con discapacidad están allegando la documentación, con el apoyo del enlace de discapacidad de la Secretaría del Interior.

“La asignación a la oficina o dependencia en la que van a trabajar se hizo de acuerdo con el perfil de cada uno. Serán vinculados a las secretarías del Interior, Educación, General en las áreas de gestión documental y sistemas, en el Programa de Alimentación y en las Oficinas Jurídica y de Pasaporte”, explicó Peñate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más