HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: Colombia comienza hoy a vacunar a su población

Colombia inicia hoy su proceso de vacunación contra el coronavirus, después que recibiera el primer cargamento de 50.000 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

El plan comenzará con la inmunización del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19.

 “Un primer mensaje que quiero transmitirles a ustedes es que el proceso de vacunación va a empezar pasado este miércoles 17 de febrero”, dijo el Jefe de Estado y resaltó que el país cuenta con la logística para salir exitoso en el desarrollo de la distribución del primer lote que llegó el lunes al país.

 “Queremos es llegar a los 35 millones de colombianos, el 70% de nuestra población para llegar a esa inmunidad colectiva”, destacó el Mandatario, y agregó que este es un propósito de país, con el fin de que el 2021 sea el año de la reactivación segura.

En ese contexto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que el proceso de inmunización se iniciará tres días antes de lo programado en las ciudades de Sincelejo y Montería, capitales de los departamentos de Sucre y Córdoba, respectivamente.

 “Con el trabajo que se logró y con la anticipación de las vacunas, vamos a iniciar desde miércoles 17 con dos ciudades: una ciudad que ha sido piloto, la ciudad de Sincelejo, donde hemos logrado confluencia absoluta entre Gobernador, Alcalde, EPS, IPS. Es una mesa territorial fuerte, robusta y con una capacidad de logística ya implementada; empezaremos en Sincelejo y también en Montería, con todo el compromiso de todas las unidades”, recalcó el Ministro de Salud.

EL CRONOGRAMA DE LAS OTRAS CIUDADES 

Tras anunciar que el Plan Nacional de Vacunación inicia en Sincelejo y Montería, el jefe de la cartera de Salud dio a conocer el cronograma del comienzo de la inmunización masiva en otras regiones del país entre el 18 y el 23 de febrero:

Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

Lunes 22: Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa.

Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

 “Hoy es el día de la esperanza concreta; con la llegada de las vacunas, nos da la posibilidad de arrancar nuestro Plan Nacional de Vacunación y dar la vuelta a la página del covid en el presente año”, subrayó el Ministro.

NO TERMINA EL USO DEL TAPABOCAS 

Con la meta de vacunar a un millón de colombianos durante el próximo mes, no quiere decir que se baje la guardia con los protocolos de seguridad que han venido aplicando los colombianos durante el último año para contener la expansión del covid-19.

“Depende de nosotros que en este proceso de vacunación no bajemos la guardia. La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas. Seguimos usando el tapabocas, seguimos con distanciamiento físico, con los protocolos de bioseguridad y seguimos también evitando las aglomeraciones, para que combinemos las soluciones de prevención no farmacológicas con la distribución exitosa de estas vacunas en el territorio nacional”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Iván Duque ha sido reiterativo en el sentido de que este debe ser un “proceso en el que no estén presentes ni las diferencias políticas, ni ideológicas. No es momento para demagogias, ni para populismos, ni para fracturas, ni para crítica insensatas. Todos tenemos que salir adelante para que este sea el año de la vacunación masiva de la reactivación segura”, expresó.

‘Quiero agradecerles a todos los colombianos que han tenido paciencia, que han enfrentado la situación con la pérdida de seres queridos’, continuó el Presidente, “pero hoy más que nunca la esperanza, el optimismo, nuestra resiliencia, nuestra capacidad de enfrentar la adversidad con sentido de oportunidad está más presente que nunca”.

Señaló que “este es un momento de Colombia y todos los colombianos tenemos que salir fortalecidos, tenemos que apoyarnos los unos a los otros, respaldar a nuestro Ministerio de Salud y que Colombia con la llegada de las vacunas siga adelante’.

‘Vacunación masiva, Reactivación Segura y que todos caminemos con la V de las vacunas, con la V de la victoria de nuestro país y del mundo frente a esta enfermedad”, finalizó diciendo el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más