#ENVIDEO: Magdalena tiene centro de acopio para vacunas contra el Covid-19

165

El departamento del Magdalena ya está listo para iniciar sus primeras vacunaciones, luego del anuncio hecho por el presidente Iván Duque y que recibiera las 50.000 dosis que llegaron a Colombia en un avión de la empresa DHL procedente de Bélgica.

El lote de vacunas que aún no ha llegado al Magdalena, sufrió un recorte que dejó al personal de la salud y ciudadanos sorprendidos ante la mínima cantidad de dosis que llagarán para los magdalenenses. Sin embargo, toda la logística para almacenar y distribuir las vacunas ya se encuentra lista.

Con todo esto, la autoridad departamental se encuentra listas toda vez que inicie esta jornada tan esperada por los ciudadanos.

Para esto, se dispuso de un centro de acopio que cuenta con un ultracongelador con capacidad de 483 litros, se podrán almacenar 105 mil trescientas dosis, cuenta además con, nueve refrigeradores, tres congeladores, un cuarto frio y los más importante, profesionales que estarán pendiente de garantizar la vacuna.

El gobernador Carlos Caicedo, escribió en su cuenta de Instragam, “¡En el Magdalena estamos listos para la vacunación! Tenemos dispuesta la logística y el recurso humano que requiere el proceso con el que garantizaremos la vida y salud de nuestra gente. ¡Esperamos las vacunas con sentido de igualdad! Acá no improvisemos.

También podría gustarte