HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se espera vacunar a 200.000 personas por día en mayo y junio: Minsalud

Ya llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra la covid-19, con 50.000 dosis de Pfizer y el sábado llegará un segundo lote con más de 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac, según confirmó en La FM el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

«Las 192.000 vacunas de Sinovac que hemos adquirido ya fueron empacadas desde China, esperamos que probablemente en tres días estén llegando a Colombia (…) Entre viernes y sábado, estos itinerarios son sumamente largos, seguramente estaremos recibiéndolas el sábado», afirmó el ministro.

La meta que se ha planteado el Gobierno es al 30 de marzo tener vacunados a un millón de colombianos, al menos con la primera dosis, para ello la semana entrante llegarán también otras 50.000 dosis de Pfizer, lo que permitirá incrementar las dosis que se aplicarán al día.

El jefe de la cartera de Salud dijo que estiman vacunar a 200.000 colombianos por día ya en los meses de mayo y junio, de cara a lograr que a finales de 2021 se hayan vacunado a más de 35 millones de colombianos contra la covid-19.

 «Durante marzo lograr la etapa 1 y tener un millón de personas vacunadas, y a partir de allí empezar ese crecimiento más alto. Lo ideal es llegar a 200.000 vacunas diarias que aspiramos tener en los meses de mayo y junio cuando tengamos mayor acopio de vacunas», agregó.

Sin embargo, recalcó que esto depende de la eficacia en la implementación del plan de inmunización en los diferentes territorios.

¿De qué depende la vacuna que se aplique a cada persona?

El ministro Ruíz aclaró este punto. Señaló que la vacuna que se le ponga a cada una de las personas dependerá de cómo vayan llegando al país y posiblemente, la ciudad en la que esté ubicado pues hay algunas que requieren ultra congelación, mientras que otras solo refrigeración.

«La de Pfizer y Moderna requieren ultra congelación, entonces pueden estar en las grandes ciudades, pero el resto de vacunas que solo requieren refrigeración, no hay diferencia, en la medida que lleguen por sus características técnicas podrían usarse si se quiere lograr una inmunidad en un lugar especifico, como es la de Sinovac», indicó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más