En Cartagena también hubo movilizaciones contra el cobro de peajes

53

Desde tempranas horas de este lunes, propietarios y conductores de camiones y mulas en Cartagena se tomaron diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la gran movilización nacional por el transporte en contra de los peajes.

Los manifestantes se concentraron en el peaje de Ceballos, donde se presentaron bloqueos que afectaron la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe.

Posteriormente, se presentaron bloqueos en el sector industrial de Mamonal, con decenas de vehículos que entre pitos, pancartas y arengas exigían la terminación inmediata de los peajes internos de la ciudad, debido a que un informe de la Contraloría General de la República determinaba que la Tasa Interna de Retorno ya se habría cumplido.

“El peaje ya se pagó, no tenemos que seguir pagando, no vamos a entrar en discusiones ni en letra menuda con nadie; cada peso de cada contribuyente que pague el peaje es robo hacia el ciudadano e incluso al contribuyente, para las arcas de la concesión”, dijo uno de los manifestantes.

Sobre la decisión de suspender el cobro de peajes para vehículos categoría 1 y 2, en los peajes de Ceballos y Manga, dijo que “eso es una decisión política, nosotros no somos políticos, nosotros somos trabajadores de Colombia. Durante la pandemia todo el mundo nos felicitaba porque les estábamos moviendo la carga, ahora nos tratan mal”.

Agregó que “si él quiere dejar pasar a los vehículos categoría 1 y 2, es su problema, pero para nuestro caso, le está dando vicios de legalidad a la concesión vial, viendo que la Tasa Interna de Retorno ya se acabó, es decir, son vicios de legalidad a una ilegalidad”.

Destacó que aparte de responder por los peajes diariamente, hoy pagan retención en la fuente, rodamiento, industria y comercio, retención de ICA.

“La solicitud de nosotros es no pagar más estos peajes, tienen que quitar las casetas, estos deben ser sacados de Cartagena”, añadió.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte