#ENVIDEO: Juez ordenó cárcel a siete de ‘Los 80’ por temas de microtráfico

1.388

Mientras tanto a dos les otorgó la casa por cárcel y otros dos quedaron en libertad. Según lo informado por las autoridades de inteligencia policial, los detenidos tenían el control del tráfico de estupefacientes en algunos barrios de la ciudad, y estaban al servicio del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’.

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, fueron presentados los hombres y mujeres capturados en días pasados en medio de una redada de las autoridades contra el grupo delincuencial común organizado ‘Los 80’, dedicados al tráfico local de sustancias alucinógenas en algunos barrios de la ciudad.

Al finalizar la audiencia, el togado cobijó a siete de ellos con la medida de aseguramiento en una cárcel, a dos con la medida de aseguramiento domiciliaria mientras que a dos les otorgó la libertad.

Se trata de Luis Alejandro Nieto Cantillo Alias “Ango” Quien Sería El Cabecilla De La Organización, Delio Arturo Barros Rivas Alias “Delio”, Wanda Joseline Quinto García Alias “La Negra”, Mirla Yanet Vargas Pardo Alias “Yaneth”, Roberto Jose Arciria Villareal Alias “Robert”, Freddy Rafael Farelo Avendaño Alias “Freddy”, Yesica Paola Rodríguez Rincón Alias “La Cocosa”, Antony José Martínez, “El Chamo”, Isaias Manuel Meléndez Hoyos, Alias “Alias”, Ángel Ricardo Centeno Bejumea Alias “Ángel” Y  Carmen Elena Castiblanco Pardo, alias “Carmen”.

Los indicados son señalados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, razón por la que fueron capturados mediante 11 órdenes de allanamientos en varias viviendas ubicadas en los barrios Santa Mónica, 20 de Julio, Bastidas, 17 de Diciembre y El Paraíso,  que fueron ejecutados por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Los sujetos presuntamente estaban al servicio del Grupo Delincuencial “Los Pachencas”, controlando el tráfico de sustancias alucinógenas en algunos barrios de la ciudad.

Durante la materialización de 8 capturas por orden judicial y 3 en flagrancia, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, 3 cartuchos, bazuco, cocaína y marihuana de manera dosificada, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Por último, los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Santa Marta, fueron notificados de la decisión de un juez que les ordenó medida intramuros y casa por cárcel.

También podría gustarte