Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos fue operada de la rodilla

29

La deportista bronce en Londres (2012) y plata en Río (2016), además asistió por primera vez en Pekín (2008), no asistirá a Tokio-2020, luego de someterse a una operación en su rodilla derecha.

Yuri Alvear le dijo adiós a Tokio 2020 y quizá a los Juegos Olímpicos. La doble medallista, tanto en Londres 2012 como en Río 2016, habló con Centro Deportivo de Antena 2, dando detalles de cómo será la recuperación tras la operación de rodilla a la cual se tuvo que someter después de varios meses de molestias físicas.

 “No ha sido fácil para mí, pero creo que también es importante en estos casos ser valiente, tomar la mejor decisión. Ha sido una carrera bastante larga para mí y gracias a Dios es muy productiva. Tuve la sensación del malestar en la rodilla en diciembre antes de viajar a Doha, pero con esas ganas de poder participar, de seguir sumando puntos para los juegos olímpicos, viaje así”, relató Alvear.

 “Y ya estando allá he tenido el contacto con mi doctora del Comité Olímpico. Al regresar de Japón, con todas las circunstancias que se presentaron allá, vine a realizarme la resonancia. Vimos que la rodilla no estaba bien. Fue tomar esa decisión y la verdad que vendrá un tiempo de recuperación de mi rodilla, de recuperarme emocionalmente. Ahora lo importante es eso, poder recuperar mi rodilla. Esto es una incapacidad que dura aproximadamente seis o siete meses para volver a retomar y realizar mis ejercicios normalmente. La verdad, pidiéndole mucho a Dios: tener mucha fuerza, calma y tranquilidad”, agregó la vallecaucana.

Reconoció Alvear que será un tiempo difícil para ella, el hecho de asimilar que no estará en los Olímpicos de Tokio. “Ha sido muy difícil tomar esta decisión, decirle no a los Olímpicos y priorizar mi salud y mi estado personal. Hoy, un día después de la cirugía, ésta se extendió un poco más de lo que esperábamos. En la resonancia se veían las lesiones, pero una vez en cirugía las cosas eran un poco más de lo que esperábamos”.

También podría gustarte