HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registró 97 nuevos casos de contagios y 5 muertos

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 16 de febrero, 97 casos nuevos de covid-19 en el Magdalena, 49 de ellos en Santa Marta y 48 en poblaciones por establecer del departamento.

El informe también señala que cinco magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 1.231 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, el Magdalena llegó a 31.932 contagiados, de los cuales son 731 casos activos y 29.878 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 22.369 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.563.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.342 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.676 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 666 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

LOS MUERTOS 

Además, la autoridad sanitaria dio cuenta de otros cinco decesos a causa de la infección con el virus en el departamento. En la ciudad de Santa Marta se notificaron tres muertes, se trata de una mujer de 88 años, otra de 83 años y un hombre de 72 años que padecía de enfermedad renal, con respecto a las personas que fallecieron en el departamento, se estableció que fue una mujer de 85 años en El Banco, que sufría de diabetes y una mujer de 69 años en Ciénaga con enfermedad renal. En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.231.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más