HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena lanza el ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Adelantarán 20 operaciones de blanco de oportunidad, con el objetivo de impactar de manera contundente el tráfico local de estupefacientes en todo el territorio del Magdalena, que afecta especialmente parques y entornos escolares.

La Policía Nacional en el Magdalena, presenta hoy de manera simultánea en todo el país, el lanzamiento del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que articula y despliega todas las capacidades institucionales contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de los distintos municipios del departamento.

El lanzamiento fue llevado a cabo en el Parque Bolívar de la ciudad de Santa Marta, en el que asistieron el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, el coronel Oscar Favian Solarte Castillo, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, acompañados por el Doctor Bladimir Torres, secretario del Interior del Departamento encargado, Doctor Adolfo Bula Ramirez, secretario de Gobierno Distrital, la señora Coronel (r) Sandra Vallejos Delgado, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y el Doctor Manuel Lizarazo, representante de la Fiscalía, quienes se comprometieron en trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional, para atacar de manera contundente y erradicar por completo el flagelo del micrótráfico que tanto afecta a la comunidad magdalenense.

La estrategia, en concordancia con las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del Ministerio de Defensa, será desarrollada de manera articulada  con la Fiscalía General de la Nación y se compone de 3 ejes diferenciales, que reflejan objetivos planteados en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana: control y disuasión (con énfasis en parques y entornos escolares),  participación cívica (a través de campañas de prevención, especialmente en zonas afectadas por distintos delitos) y operaciones para la reducción de los delitos de alto impacto.

Así mismo, El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó: “Durante la implementación de la estrategia, en estos 100 días en la jurisdicción de la Policía del Magdalena, se adelantarán 20 operaciones de impacto contra el microtráfico, se tienen previstas 40 diligencias de allanamientos y la demolición de una vivienda donde se tiene información que expenden todo tipo de sustancias alucinógenas”.

Finalmente el coronel Pava, acotó: “La ofensiva que sostiene la Policía del Magdalena contra el tráfico local de estupefacientes, durante el 2021 se han efectuado cinco operaciones de impacto y 13 diligencias de allanamientos, que han arrojado 50 personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con la incautación de más de 129 kilos de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más