HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para el Alcalde de Guamal

Elkin Méndez Posteraro, alcalde del municipio de Guamal capturado señalado como presunto integrante de un grupo armado al margen de la ley.

 

El mandatario es procesado por el delito de concierto para delinquir tras ser señalado de hacer parte de un grupo armado que opera en el sur del departamento del Magdalena.

 

Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado, Elkin Méndez Posteraro, alcalde del municipio de Guamal, Magdalena, quien es procesado por el delito de concierto para delinquir tras ser señalado de hacer parte de un grupo armado que viene sembrando terror en el sur de este departamento.

La determinación fue adoptada por Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta luego que fueran avaladas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El funcionario fue trasladado a su lugar de reclusión en medio de estrictas medidas de seguridad por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Méndez Posteraro fue capturado la semana anterior junto a otras 14 personas en medio de una redada de la Policía del Magdalena en contra de presuntos integrantes de bandas criminales que viene cometiendo delitos en El Banco, Guamal y San Sebastián. Igualmente en municipios ubicados en los sures de Cesar y Bolívar y en la Depresión Momposina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más