14.000 empresas beneficiadas con el pago de nómina en 2020: Banco de Bogotá

50

El Banco de Bogotá, a través del Programa Apoyo al Empleo Formal del Gobierno (Paef), que apoya a empresas colombianas, destinó en 2020 casi 656.000 millones de pesos para que 14.000 empresas pudieran realizar el pago de la nómina, tras la crisis generada por la pandemia.

Para acceder al programa y obtener un aporte de hasta 40 % o 50 % del salario mínimo, las empresas deben certificar una disminución de por lo menos 20 % o más en sus ingresos, también deben estar constituidos antes del 1 de enero de 2020 y contar con la inscripción en el registro mercantil y presentar el pago de aportes a seguridad social del mes anterior a la postulación.

Mauricio Fonseca, vicepresidente comercial de banca de consumo y pyme del Banco de Bogotá, aseguró que la entidad sigue comprometida con la protección del empleo, para reafirmar su apoyo a las necesidades de liquidez de los colombianos.

Para los clientes y empresas que quieran postularse y acceder al beneficio, el banco diseñó un portal digital (subsidionomina.bancodebogota.com), donde los usuarios pueden acceder para radicar sus documentos y en pocos minutos hacer el proceso de inscripción./Colprensa

También podría gustarte