Accidente de bus dejó 39 muertos en la India

88

“Hasta ahora hemos encontrado 39 cuerpos, a los que se les practicarán una autopsia. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan”, declaró a la AFP Dharamveer Singh, comisario de la policía local.

Entre los muertos hay 16 mujeres y un niño. Algunos pasajeros muertos en el accidente se dirigían a un examen de contratación para obtener un empleo en el ferrocarril de India.

Según los medios locales, siete personas, incluido el conductor, consiguieron salir del agua y estaban a salvo.

El accidente se produjo cuando el autobús, que transportaba a más de 50 pasajeros, se salió de la carretera y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada del martes.

Las autoridades locales interumpieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús, según la prensa.

“Todo el estado está al lado de las personas afectadas por la tragedia”, dijo el primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, en un mensaje de vídeo.

Todavía no se conoce el origen de la tragedia, pero la vasta red de carreteras de la India sufre de falta de mantenimiento.

En 2019, más de 150.000 personas murieron en unos 500.000 accidentes en las carreteras de India, es decir 17 muertes por hora, según datos del gobierno. /AFP

También podría gustarte