HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dolor de cabeza’ de rueda para hacer la convocatoria clubes no prestarían jugadores

James, Mina, Davinson, Lerma y Alzate, en claro riesgo de perderse el partido contra Brasil

Reinaldo Rueda ya tiene una piedra, una enorme piedra, en el camino de su debut en la Selección Colombia. El entrenador no podría contar en su primera convocatoria con James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez. Jefferson Lerma y Steven Alzate por las restricciones sanitarias en Inglaterra.

La normativa, para evitar la propagación de la COVID-19, dicta que los jugadores que salgan para la fecha FIFA de marzo, deberán hacer a su regreso una cuarentena preventiva de 10 días. Esta restricción perjudica a los clubes para la disputa de la Premier League y la Copa.

De tal forma, los clubes de la liga inglesa estarían preparando una petición conjunta para no prestar los futbolistas en la jornada de Eliminatoria a Qatar 2022, según informó The Athletic.

Este sería un gran golpe para las selecciones sudamericanas que no contarían con sus estrellas. Por ejemplo, Brasil no tendría ante la Tricolor a  Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús.

Aunque hasta ahora se trata de versiones de la prensa británica, Reinaldo y su cuerpo técnico ya tiene planes A, B y C en caso que las restricciones sanitarias en el mundo dificulten armar una convocatoria. Incluso el timonel en rueda de prensa, se refirió a la posibilidad del aplazamiento de la fecha de marzo. «Hay que considerarlo, por el bien del fútbol sudamericano, debería ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione la situación, por todo lo que significa para nosotros en Sudamérica y para nuestros talentos en Europa”. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más