Levantadores de pesas cuentan con el respaldo del Gobernador

33

Generar mayor competitividad y oportunidades de desarrollo formativo hace parte de los objetivos de la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Carlos Caicedo Omar, para el renacer del deporte en el Departamento. Para el Gobierno del Cambio es vital respaldar a los nuevos talentos, es por ello que, a través de Indeportes se les brinda apoyo a los magdalenenses que nos representan en las diferentes justas nacionales e internacionales.

El Programa de Alto Rendimiento Deportivo en el Magdalena ha despertado el entusiasmo y proyección a las promesas de las distintas disciplinas, debido a que la Administración Departamental realiza acompañamiento constante.

En búsqueda de la obtención de resultados positivos, la Gobernación apoyó a tres deportistas escogidos por la Liga de Levantamiento de Pesas del Magdalena para participar en el Campeonato Nacional Sub-20 Virtual. Uno de ellos es Shirlenis Plaza González, quien hace parte del grupo de beneficiados del proyecto de Alto Rendimiento, entrará en competencia en la categoría de los 76 kilogramos.

“Un buen apoyo para los suplementos que necesitaba para esta competencia. Ahora voy por el cupo para el Campeonato Panamericano que se cumplirá en abril en Manizales e intentaré obtener tres medallas para dejar en alto al Magdalena”, manifestó Plaza González.

Los otros atletas son Nikolás Rondón Barrios, que lo hará en los 73 kilogramos, y Emmanuel Galvis Palma, en los 67 kg.

Esta delegación que representará al Magdalena en el mencionado certamen, que es organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, recibió apoyo económico para la compra de implementos deportivos, logística y acompañamiento y asesoría de un entrenador, deportólogo y fisioterapeuta.

“Le hacemos un apoyo a los deportistas escogidos por la Liga de Levantamiento de Pesas del Magdalena para que ellos puedan participar de la mejor manera en el Campeonato Nacional Sub-20 Virtual”, expresó Omar Segura, director de Indeportes.

También podría gustarte