HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Unión mereció el triunfo’: Carlos Silva

2-1 terminó la contienda en el estadio Sierra Nevada, con una buena actuación del cuadro bananero, sobre todo en el segundo periodo.

Unión Magdalena venció al Real Cartagena 2-1 en el estadio Sierra Nevada por la sexta jornada del Torneo de Ascenso, triunfo que significó la primera celebración casera para los bananeros.

Pese a empezar perdiendo con gol de Mario Álvarez (50’), en una ráfaga de 4 minutos, los dirigidos por Carlos Silva, tuvieron una reacción enérgica que le sirvió para empatar el tanteador y pasar al frente.

De penalti, el goleador del Unión, Ruyeri Blanco, igualó el marcador (75’) y luego fue Fabián Cantillo, tras una buena jugada de sacrificio de Juan Del Río, convirtió de volea para concretar la remontada (79’).

“Hoy ganamos el partido por el premio de ir siempre al frente e intentar jugar, cuando se tiene un equipo con  jugadores jóvenes, se les debe inculcar  que se debe jugar al fútbol, tocar la pelota, dominar al rival, controlarlo, no venir a tirarse al piso, no pelear con el árbitro y hoy Unión impuso su estilo y todos sabemos el resultado”, expresó el timonel Carlos Silva en rueda de prensa.

Durante el compromiso, una de las falencias que tuvo el Unión Magdalena fue las malas entregas de pelota con la pareja de centrales y eso lo tiene claro el entrenador y explicó que es cuestión de tiempo para mejorar, “ese tema lo hemos hablado con  Johanatan Segura con  Juan Vacca, que son los jugadores que  reciente llegaron,  de pronto ellos  vienen de equipo donde usaban el lanzamiento del arquero hacia adelante, mientras que el Unión tiene que conectar con la siguiente línea, esto es con trabajo y seguramente se verán los resultados muy pronto”, explicó Silva.

Por último  Carlos Silva, aprovechó para felicitar al profesor Francisco Maturana en su día de cumpleaños “quiero aprovechar esta  fecha  para felicitar en su cumpleaños del padre de este estilo de juego al profesor Francisco Maturana, el es el creador de fútbol asociativo del balón al piso del bloque de presión”.

TABLA DE RECLASIFICACIÓN

Jugada la sexta fecha del Torneo de Ascenso, Cortuluá lidera la tabla de reclasificación con 54 puntos, seguido por Valledupar con las mismas unidades, en la tercera casilla se ubica Quindío con 49 y con un punto menos Atlético Huila, el Unión es quinto con 47 puntos y relegado se encuentra el Bogotá con 41.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más