HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunas llegan este viernes por reclamo del Gobernador

¡Valió la pena no callarnos!”, dice un aparte del trino del Gobernador. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Después de un reclamo justificado que hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, ante el Ministro de Salud Fernando Ruíz esa cartera anunció la llegada de las vacunas a Santa Marta y al departamento el próximo viernes 19 de febrero.

El gobernador Carlos Caicedo trinó “Nos habían dejado de últimos en número y envío de vacunas según por criterios técnicos mientras sus aliados aplaudían tal injusticia. No lo aceptamos! Ahora, sin ‘criterio técnico’, nos anuncian en PMU nacional que nos movieron a los primeros lugares. ¡Valió la pena no callarnos!”.

De otra parte también se conoció en las últimas horas el pronunciamiento que hizo el Senador del Magdalena por Cambio Radical, Fabián Castillo Suárez, quien a través de un vídeo corto confirmó la llegada de las vacunas al departamento del Magdalena y a su capital Santa Marta el día viernes 19 y no el día 23 como rumoraba en un principio.

 “Las vacunas al Magdalena llegarán antes de lo previsto, se iniciará su entrega este viernes 19 y no el martes 23 como inicialmente se tenía agendado en el Ministerio de Salud. Gracias a la gestión que hicimos desde la noche de ayer tomando en cuenta la preocupación de los magdalenenses y que en toda nuestra región se iba a entregar en los primeros días el ministro de Salud y desde la Presidencia de la República tuvieron a bien reconsiderar este cronograma”, indicó el Senador.

También agradeció tanto al ministro de Salud Fernando Ruíz como al presidente Iván Duque haber escuchado el clamor de los magdalenense y samarios, pero especialmente el de los trabajadores de salud de la primera línea y de los abuelos mayores de 80 años de edad a quienes se les aplicarán las vacunas de manera priorizada y poder protegerse del virus letal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más