HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doce tripulantes de buque abandonado en la Bahía se encuentran infectados

Los tripulantes del buque Nissi Commander I, que se encuentra abandonado en la bahía de Santa Marta desde el 4 de enero, anunciaron a través de un vídeo que la mayoría resultaron positivos para covid-19 en unas pruebas que les practicaron.

 “Hoy recibimos los resultados de las pruebas de Covid-19 que se nos fueron practicadas el día 8 de febrero, en la cual todos estamos saliendo positivos, en total de 12 tripulantes, solo dos han salido negativos”, dice uno de los marinos en el video.

Los tripulantes que todavía no han presentado síntomas, han mostrado su preocupación y lanzan un clamor de ayuda a las autoridades, puesto que temen que su estado de salud se complique por las malas condiciones en las que permanecen en la embarcación, que lleva más de un mes fondeada en aguas samarias.

Los marinos mostraron extrañeza ante los resultados, puesto que desde que abordaron el buque en Panamá, tras realizarse la prueba y salir negativos, no han bajado a ninguna ciudad, es por ello que aseguran que el virus lo habrían adquirido en Santa Marta, en el proceso de entrega de alimentos y combustible que le llega a diario a través de una lancha.

 “La comida nos llega en unas lanchas, la cual no sabemos la persona que las está manipulando esa comida y de esa forma nos llega a nosotros (…) Si de una forma nos ha llegado el Covid-19, ha sido por medio de la lancha que nos está trayendo la comida y el combustible”, dijo uno de los tripulantes.

Los marinos manifestaron en el material audiovisual que su único deseo es que le paguen los salarios que les deben y los regresen a casa, porque están expuestos y las autoridades no han hecho nada.

 “No es posible que nosotros nos estemos exponiendo a esa situación, qué tenemos que esperar que suceda para que las autoridades hagan algo para que las cosas se arreglen”, puntualizó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del Distrito aseguró que por el momento solo son 9 los contagios, además, que como entidad realizarán el cerco epidemiológico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más