HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investigará a 4 alcaldes del Magdalena

La Procuraduría General investigará disciplinariamente a cuatro alcaldes del Magdalena que no entregaron información sobre la logística y alistamiento para iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Los alcaldes a los que se investigará son los de Remolino, Salamina

San Zenón y Tenerife  

El Ministerio Público, en cabeza de Margarita Cabello, durante la semana pasada, solicitó a las autoridades locales entregar información sobre el grado de alistamiento en el que se encontraba los municipios y departamentos para enfrentar los planes de vacunación.

Lo hizo a través de una directiva, en la que Cabello exigía el «obligatorio e inmediato cumplimiento» en el envío de la información solicitada, ya que buscaría con base en ella activar la función preventiva de la entidad, con el fin de dar «pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19».

No obstante, este lunes cuando se conoció que llegaron las primeras 50.000 vacunas al país, el viceprocurador Antonio Emiro Thomas denunció que más de 220 municipios del territorio nacional no habían entregado información.

Entre el reporte que reveló el viceprocurador se encontraba que Bogotá, Barranquilla, Manizales y Monteria, aparecían como las ciudades que no habían entregado información, sin embargo, el último informe da cuenta que la capital del país entregó el soporte en la noche de este martes.

No obstante, respecto de los otros municipios el Ministerio Público adelantará las investigaciones disciplinarias que se considere a cada ocasión.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más