HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal niega pérdida de investidura contra la diputada Claudia Aarón

 Los magistrados decidieron archivar el proceso contra la dirigente política  quien había sido demandada por el presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor departamental. 

El Tribunal Administrativo del Magdalena, denegó la solicitud de pérdida de investidura que cursaba en contra de la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, por el presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor del Magdalena.

La Sala Plena del Tribunal decidió archivar el proceso contra la diputada Aarón Viloria, después de una demanda presentada por Andrés Bustamante, quien denunciaba que la asambleísta presuntamente, incumplió con su obligación al no manifestar que tenía una relación de amistad y tuvo contratos de trabajo con el candidato Fabián Granados Codina en el 2019.

La togada María Victoria Quiñones, magistrada ponente, indica en uno de los apartes de la decisión judicial que consta con 18 páginas que, “no existe ninguna pieza probatoria a partir de la cual se acredite la amistad entrañable y que, por tanto, haya dado lugar a un choque de intereses con los de orden público; conclusión a la cual se arribó al interior de la actuación administrativa al que haberse puesto de presente varias ocasiones”.

El proceso venía siendo estudiado por el Tribunal desde el pasado mes de diciembre, cuando la diputada aseguró que todo se trataba de ataques políticos en su contra y que sus abogados precisaron que era una demanda sin ningún asidero jurídico.

 “La demanda fue presentada por uno de los candidatos a la Asamblea del Magdalena, que quedó muy abajo en la lista de elegibles de Cambio Radical, aduce un conflicto de intereses que a mi modo de ver y el equipo de abogados que contraté para mi defensa, no existe, es una demanda sin ningún asidero jurídico que no tiene argumentos de ley y que en mi vida pública he sido una mujer que siempre me he comprometido en hacer las cosas bien y es la primera vez que enfrentó una situación como esta, porque son ataques políticos”, precisó la diputada Aarón Viloria.

Añadió Claudia Aarón que “mi compromiso es con la comunidad magdalenense, ahora desde la presidencia de la Asamblea departamental realizar el control político independiente, seguiré velando por los intereses de las personas que residen en este departamento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más