HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Subienda de ‘bonito’ en las calles samarias

Los pescadores han extraído bastante cachorretas de todos los tamaños que se comercializan a muy buen precio. De esta manera se vislumbra una Semana Santa bastante productiva gracias a la ayuda de Dios que siempre provee.   

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Muy productivas han sido las faenas de pesca en el mar de Santa Marta gracias a las brisas que azotan por esta época del año. Así quedó en evidencia debido a la venta de bonitos o cachorretas por las principales calles de la ciudad.

La captura de un cardumen de bonitos fue una bendición para muchos pescadores quienes derivan su sustento con la comercialización que se hace en puntos estratégicos muy cerca a la Bahía y en sus alrededores.

Delio Acosta quien se dedica a la venta de pescados en una carretilla aseguró que cada cachorreta la comercializa en $12.000 cada una y que antes del mediodía logra vender cerca de 50 unidades.

 “La gente samaria le encanta este pescado porque es pura pulpa y con él preparan salpicón o lo consumen frito acompañado de patacón y arroz de coco. Gracias a Dios la venta está buena y hay personas que les gusta alimentarse bien”, indicó el vendedor.

Reconoció que en los últimos días los pescadores han extraído bastante cachorretas de todos los tamaños que se comercializan a muy buen precio. Dijo que de esta manera se vislumbra una Semana Santa bastante productiva gracias a la ayuda de Dios que siempre provee.

Por su parte William Altamar uno de los compradores de pescado dijo que los frutos del mar son ricos en fosforo y vitaminas. “Yo prefiero consumir estos pescados que andar comiendo carne. Es recomendable la ingesta de pescados para tener buena ‘cañaña’, fuerza y vitaminas”, enfatizó Altamar.

El comprador también manifestó que en esta época cuando el mundo afronta una pandemia por contagios originados por un virus letal es muy saludable elevar las defensas en el cuerpo humano. “Está demostrado que el consumo de pescados cuya carne es sana ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus nutrientes y vitaminas. Por eso recomiendo dejar de consumir tanta comida chatarra que engorda y comer pescados por su alto valor nutricional”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más