HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan $201 millones en mercancías ilegales en Santa Marta

Operativos contra la lucha del contrabando se mantienen permanentemente en las diferentes zonas y establecimientos del departamento, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación.

Por lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, es por esto que en las últimas horas decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los 200 millones de pesos.

Dicho resultado se obtuvo a través de una visita de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público, en el área Metropolitana de Santa Marta, donde se realizó un procedimiento de aprehensión de elementos de oficina y accesorios para celulares. Estos controles permitieron la aprehensión de 406 pares de calzado, 8.500 cajetillas de cigarrillos, 98 elementos de cómputo, 587 unidades de confecciones, 23 unidades de joyería y 250 litros de licor, 60 unidades de perfumería, 2.501 unidades de bolsos, billeteras, cámaras, tapabocas y accesorios para celular.

Los anteriores elementos, avaluados en $201.330.630 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más