HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a 2 extorsionistas en hechos aislados

Unidades adscritas al Gaula Magdalena, lograron la captura en flagrancia de una persona en centro comercial de la ciudad,  reportada como Yesenia Rivera Boscon por el delito de extorsión momentos antes de que efectuara el cobro de un giro producto del mismo.

Dicha captura se da luego de que un ciudadano denunciara ante las unidades del Gaula que a su residencia fue dejado un panfleto en el cual le informan que tenía 24 horas para descargar la aplicación SURESPOST, y comunicarse con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.

Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como

integrantes del Clan del Golfo, posteriormente le exigen motocicletas, armas de

fuego tipo pistola, munición y la suma de $10.000.000 millones de pesos. Esta persona fue objeto de intimidaciones mediante un disparo realizado a su residencia y además accedió al pago de $ 1.600.000 para que no atentaran contra su integridad y la de su familia.

Por otra parte, en otro hecho se da con la captura de Johendry Chacín de nacionalidad venezolana en el barrio 11 de noviembre, luego de que un ciudadano acudiera a las instalaciones del GAULA, informando la publicación de unos vídeos los cuales afectarían su imagen y reputación, a cambio de no publicar estos vídeos, el victimario realizo una exigencia económica de $2.000.000, los cuales

mediante un operativo efectuado por unidades del Gaula fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia. Bajo esta modalidad, Johendry Chacín había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.

Los capturados permanecen a disposición de las autoridades por el presunto delito de extorsión, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más