HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanza ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Con el objetivo de identificar y erradicar expendios móviles y fijos, afectar y desarticular estructuras criminales y reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes, la Policía lanzó el ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

Esta estrategia cuenta con tres ejes diferenciales entre los que se encuentran el control y la disuasión con énfasis en parques y entornos escolares, además de la participación cívica a través de campañas de prevención al igual que la ejecución de operaciones para la reducción del delito.

A partir de esta estrategia se adelantarán 177 operaciones durante estos 100 días. Tan solo hoy se realizarán 11 ocupaciones a inmuebles por extinción de dominio en Bogotá, 11 intervenciones en zonas afectadas, 71 diligencias de allanamientos y registro y 15 demoliciones de expendios en distintas regiones del país.

Esta estrategia será articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, especialmente la acción determinante Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes (GOES-Estupefacientes). Está integrada por un total de 671 investigadores y 126 fiscales destacados en la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes ha permitido en los últimos días efectuar 116 operaciones y 608 diligencias de allanamiento, que han arrojado 837 capturas, la afectación a 116 Grupos de Delincuencia Común Organizados (GDCO), 9 demoliciones de inmuebles y 5 residencias ocupados con fines de extinción de dominio.

Así mismo, se han incautado 3,8 toneladas de marihuana, 754 kilos de cocaína, 12 kilos de bazuco y 3.114 pastillas de droga sintética, así como 16 vehículos, 79 armas de fuego y cerca de 70 millones de pesos./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más