HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía acusará al exgobernador Cotes por el contrato del chance

La Fiscalía General de la Nación tiene listo el escrito de acusación en contra del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por presuntas irregularidades en la adjudicación del chance en su época como mandatario, que quedó en manos de una empresa de la que era accionista Enilse López, conocida como ‘La Gata’. 

Mañana viernes, la Fiscalía General de la Nación, dijo que el exgobernador será acusado formalmente por el ente de control

Cotes, está incurso, a título de autor, en la comisión del delito tipificado como Interés Indebido en la Celebración de Contratos, toda vez que los requisitos contenidos en el Pliego de Condiciones para participar en la Licitación Pública del Chance en el 2012, desde su convocatoria y, por supuesto, antes de la celebración del respectivo contrato, fueron redactados de tal manera que solo los podía cumplir la firma Aposmar de la empresaria Enilce López, conocida como ‘La Gata’.

ESCRITO DE ACUSACIÓN 

En las últimas horas se conocieron apartes del escrito de acusación, es decir, documento con el cual la Fiscalía llamará a juicio al exgobernador del Magdalena.

En algunos de los apartes que se conocieron del documento que tiene listo el ente acusador en contra del exgobernador Cotes se puede leer por ejemplo que “El pliego de condiciones, al que aludió el señor gobernador en su convocatoria del 22 de octubre del 2012, lo cual fue reiterado en la “Adenda 001” del 13 de noviembre, emanada del despacho del gobernador, fue redactado de manera tal que los requisitos solo podían ser cumplidos por la entidad que por varios lustros y en forma exclusiva llevaba ejerciendo la actividad en la región, esto es, Aposmar S.A. Es decir, el pliego de condiciones, sustentado de la licitación, se direccionó para que la empresa escogida fuese la única que se presentó”.

En otro aparte del escrito de acusación se señala que “al señor exgobernador se le formulará acusación a título de autor del delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales”.

Por su parte la defensa del exgobernador Luis Miguel Cotes dijo que el escenario judicial que se presenta permitirá aportar las pruebas que demuestran que su administración actuó con apego a la Ley, y las interpretaciones hechas por la Fiscalía no ameritan la comisión de una conducta punbible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más