Capturan a empresario acusado de estafa, solicitado en extradición por EE.UU.

314

Un empresario colombiano, señalado de estafar a 150 inversionistas por un monto superior a los 40 millones de dólares, fue capturado por personal de la Dijín de la Policía en Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, explicó que el detenido identificado como Carlos Mahecha Díaz, quien es requerido mediante notificación roja de INTERPOL por autoridades del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), por el delito de estafa.

 “Este hombre estaría relacionado con el desarrollo del proyecto hotelero Quarzo Bal Harbour, en una de las zonas más exclusivas de Miami (Florida), en el que habría adquirido bienes inmuebles a través de préstamos y pagarés por más de 22 millones de dólares”, señaló el oficial.

A través de dicho proyecto Mahecha Díaz,  alcanzó a estafar a más de un centenar y medio de inversionistas, utilizando declaraciones falsas para solicitar inversiones en bienes inmuebles.

La solicitud de extradición de este empresario,  fue hecha a las autoridades colombianas por la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Florida,  luego de establecer que  Carlos Mahecha Díaz; su esposa Anastasia Casas  y sus hijos Felipe y Camilo Mahecha, dieron malos manejos a los dineros que  habían recibido  para capitalizar su proyecto de renovar el hotel Quarzo Bal Harbour.

La Policía para poder dar con la captura  de este hombre, intercambió información judicial con la Oficina Central Nacional de la Interpol en Washington y utilizó equipos de ubicación, vigilancias y seguimientos.

El empresario Mahecha fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo trámite de extradición, por los delitos de asociación ilícita para cometer una estafa por medios electrónicos y estafa por medios electrónicos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte