HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Reciclador halló feto dentro de contenedor de basuras frente al INEM en Mamatoco

La criatura tendría unos 6 meses de gestación. 

Un macabro hallazgo hizo un reciclado este miércoles, tras encontrar en un contenedor de basura localizado sobre la Avenida del Libertador, sector de Mamatoco, a un feto de sexo masculino —según el informe de la Policía— y de aproximadamente 6 meses de gestación, el cual fue sacado del vientre de su madre y abandonado.

Las llamadas de la comunidad alertaron al cuadrante sobre la escena. Siendo las 11: 10 de la mañana, en el sector mencionado, un hombre que busca material de reciclaje al interior del contenedor de basura se topó con la escalofriante escena y de inmediato notificó a los residentes sobre la criatura envuelta en varios trapos para cubrirlo.

El hecho generó indignación en la comunidad del barrio Mamatoco, quienes piden a las autoridades de la Unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín inspeccione la zona, para dar con la identidad de la mujer que lo habría dejado abandonado en el contenedor de basuras. “Estamos adelantando la verificación de cámaras de seguridad y realizando labores de vecindario en la zona a ver si de pronto alguno de los residentes observó a la persona que arrojó a la basura este feto de cuatro meses”, puntualizó un alto uniformado de la Policía.

BUSCAN A LA MADRE 

La misma tarde del miércoles, funcionarios del servicio de inteligencia de la Policía Nacional llegaron hasta diferentes centros asistenciales para indagar sobre la presencia de alguna materna que hubiera requerido servicios asistenciales, pero no encontraron información relevante para dar con la responsable. También verificaron la existencia de camas de seguridad en el sector que permitiera observar alguna situación sospechosa que conlleve a resultados positivos.

De inmediato hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente conducir el cuerpo del bebé hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las autoridades policiales expresaron su sentimiento de tristeza por el absurdo acontecimiento, invitando además a proteger a los niños desde la gestación, cuidándolos y respetando sus derechos básicos, por lo que esperan avanzar en  las investigaciones pertinentes para resolver la situación que hoy enluta a la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más