Escuelas Populares empiezan a dar sus frutos

60

Howen Rada es uno de los 30 mil niños, niñas y jóvenes de las áreas urbana y rural del Distrito de Santa Marta que han sido beneficiados con las Escuelas Populares del Deporte.

Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar siguen dando frutos. El niño Howen Rada López, quién hace parte de este programa de la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y desarrollado a través del Instituto para la Recreación y el Deporte -INRED-, fue convocado por la Selección Magdalena infantil de fútbol.

Rada, participará junto al seleccionado magdalenense, en la fase clasificatoria del campeonato nacional masculino infantil copa ‘Win Sports’ 2021, que se desarrollará en la ciudad de Cartagena, Bolívar, del 25 al 28 de febrero.

Edgar Martínez Varón, director del INRED indicó: “Es un orgullo para nosotros ver cómo los niños que se forman desde muy pequeños en las Escuelas Populares de Deporte, son seleccionados para hacer parte, no sólo de las selecciones Magdalenas en todas sus disciplinas, sino también por selección Colombia, como es el caso de las niñas que practican sóftbol, quienes han llegado hasta esa instancia. Le deseamos éxitos en la participación a este niño promesa del futbol samario”, indicó.

Por su parte, Wíílmer Rada, instructor de las Escuelas Populares del Deporte y padre de Howen, destaca el trabajo vertiginoso que ha venido realizando su hijo y agradece a la Alcaldía de Santa Marta por mantener vivo este programa de formación deportiva a través del INRED.

Desde su creación en la Administración Distrital, en el año 2015, se constituyen en el programa bandera del modelo del cambio.  Su crecimiento ha sido imparable. Inició con una oferta de seis disciplinas deportivas y en la actualidad se imparte instrucción en doce deportes para niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 14 años. Así como se imparte instrucción de los fundamentos deportivos, también se inculca en los niños y jóvenes participantes, valores como la disciplina y el respeto, contribuyendo a su formación integral.

También podría gustarte