Policía capturó a dos hombres por hurto a institución educativa de Fundación

270

Acciones contundentes de la policía contra el hurto, permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de los elementos robados.

La rápida y oportuna reacción de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del Magdalena, a través del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ permitió la captura en flagrancia de Brayan Javier Villegas Ternera, de 18 años y Andrés Felipe Villegas Pabón, de 19, quienes fueron sorprendidos transportando tres ventiladores de techo, que presuntamente se habían robado de la institución Educativa Francisco De Paula Santander, en el municipio de Fundación.

El hecho se presentó, luego de que la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional, fuera alertada vía telefónica por el vigilante del complejo educativo, informando que dos sujetos habrían ingresado de manera ilegal al inmueble, de donde se había hurtado varios elementos.

Los uniformados llegaron al sitio y luego de recopilar toda la información sobre el caso, iniciaron la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicarlos y capturarlos cuando transitaban por una de las calles del barrio Simón Bolívar, llevando consigo los ventiladores hurtados, los cuales están avaluados en 837 mil pesos.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo: “La rápida reacción que tuvieron nuestros uniformados de los cuadrantes en el municipio de Fundación, permitió la captura de dos un sujetos, quienes aprovechando la soledad del sector, ingresaron a la Institución Educativa Simón Bolívar ubicado en el municipio de Fundación, de donde sustrajeron tres ventiladores de techo, los cuales fueron recuperados en su totalidad”.

Los capturados y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Fundación, para que respondan por el delito de hurto calificado.

También podría gustarte