Nacional logró primera victoria de visitante derrotó 1-0 al Once Caldas

14

En la próxima fecha, el conjunto ‘verdolaga’ enfrentará a América, mientras que el de Manizales chocará con La Equidad en Bogotá.

Atlético Nacional sumó tres puntos importantes en la Liga al derrotar como visitante 1-0 a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Jefferson Duque anotó el único gol del encuentro.

La primera oportunidad de riesgo se riesgo se registró en el segundo minuto y fue a favor de Once Caldas después de que David Fernando Lemos recuperara el balón en terreno contrarío y este le quedara a Sebastián Hernández. El experimentado volante controló la pelota y luego de transportar unos metros sacó un potente remate de zurda que exigió a Aldair Quintana, quien lo desvió al tiro de esquina.

Atlético Nacional respondió al décimo minuto con un fuerte remate desviado de Jonathan Álvez tras una habilitación de Jarlan Barrera. Once Caldas tuvo la última opción del primer tiempo con un disparo de zurda de David Lemos, el cual no tuvo dirección de arco.

Para los segundos 45 minutos, el partido se luchó en la mitad del campo y hubo poca actividad en las áreas. Las individualidades trataron de relucir por encima del juego colectivo, hasta que Atlético Nacional abrió el marcador.

En el minuto 72, Yerson Candelo desbordó por la banda oriental para lanzar un centro pasado al segundo palo en donde apareció con potencia Jefferson Duque para, primero fallar su intento de disparo con el pie izquierdo, pero en el rebote alcanzó a impactar el esférico con su pierna derecha y mandarlo al fondo de la red. Tras el gol, el juego volvió a ser de tránsito en el centro de la cancha y las acciones de riesgo en cada uno de los arcos desaparecieron./ COLPRENSA

También podría gustarte