HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recuperó dos motocicletas hurtadas en Fundación

Acciones de la policía contra el hurto de automotores y autopartes permitió recuperar las motocicletas hurtadas.

Las acciones operativas y de control que viene ejecutando la Policía del Magdalena, a través del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, para contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, entre ellos el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes, dejaron como resultado la recuperación de dos motocicletas hurtadas, en el municipio de Fundación.

Una de las recuperaciones se llevó a cabo en zona céntrica de Fundación, momentos en que uniformados del cuadrante fueron informados por un integrante de la Red de Participación Cívica, sobre una motocicleta que se encontraba abandonada por el sector de la calle 3, por lo cual la patrulla policial se dirigió al sitio, encontrando una motocicleta marca Boxer color azul, de placa DDY-50F, que al ser verificada en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, se constató que presentaba una denuncia por hurto.

De igual manera, sobre la trocha que conduce hacia la Urbanización Chaday, los policías del cuadrante, en medio de labores de patrullaje, registro y control, hallaron abandonada a un lado de la vía, una motocicleta Suzuki color blanco, de placa SBP-80E,  que al verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía, presentaba una denuncia por hurto en esa misma población, en el año 2019.

“Los controles que vienen adelantando nuestros uniformados de los cuadrantes y las diferentes especialidades de Policía en las diferentes cabeceras municipales y zonas rurales del departamento para contrarrestar los delitos de alto impacto, permitió que fueran recuperadas dos motocicletas con antecedentes de hurto en el municipio de Fundación, por tal motivo, se hace de vital importancia la denuncia oportuna de la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo de afectación a la seguridad ciudadana, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”,  dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de realizar las acciones judiciales, para ser devueltas a sus verdaderos dueños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más